4 feb 2011 | By: Sandra

¡Que locura!

Estos últimos días estoy acabando de organizar nuestra nueva sala de "estudio-comedor" y colocando los materiales en estanterías para que quede todo al al alcance. Saqué un montón de fichas con la intención de organizarlas por temas y separar las que me van interesando. Cuando Ariam las vio no me dio tiempo a organizar nada, empezó a coger una tras otra y así lleva tres días ¡que locura!
A ratos le voy sugiriendo que descanse, pero nada, lleva tres días centrado entre papeles y lápices. En total debe haber hecho unas 50. 
Aquí en casa no somos mucho de fichas,  mejor dicho, no soy de fichas, pero las tengo guardadas porque soy consciente de que también hay que hacer cosas sobre papel y además a Ariam le encanta.
Lo alucinante es que además le ha quedado tiempo para algún experimento, pintar con acuarela, hacer alguna mandala y algún invento propio, ver un poco de dibujos y jugar con Ares.
¡¡¡He acabado agotada de ver tanta ficha!!! pero está siendo interesante ver tanta concentración.
Hoy

Ayer

El Miércoles


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya energía tiene Ariam!! Alomejor dentro de unos días todo es más relajado... pero dá gusto verlos trabajar así eh?

Besitos. Mara.

Sylvia dijo...

Pues sí que es una locura!! Por eso las voy "dosificando", sino conozco a una princesita que haría también 50 o más jajaja

Besos

Marvan dijo...

A veces las fichas para los niños son como nosotros los pasatiempos creo yo. Hay gente que les encanta hacer crucigramas o sopas de letras o este tipo de pasatiempos. Creo que con los niños pasa lo mismo, hay niños que simplemente les gusta en plan pasatiempos, a ver si encuentro la respuesta....

Pues adelante diría yo! Cuando lo hace con ganas y porque él lo quiere hacer ¿Porqué le dirías que no las haga? Viva las fichas!
Es como yo con las bombas jajaja, aprendes a convivir con ellas aunque no te gustan, si sabes que a tu hijo le gustan, te conformas jajajaja!

Sandra dijo...

Mara esto va a días. NO es lo habitual pero mira, hay días de todo y estos días tampoco han estado mal. La verdad es que he podido ver que ha avanzado en muchos aspectos.
Sylvia, ha pillado los blocs que trajiste y ala!!!!
Marvan tienes razón es como un pasatiempos. NO es que yo sea antifichas, solo que prefiero antes ver y tocar. Hay trabajar con papel, es la única manera de escribir, pero 50!! jaja. No iba a decirle que no claro.
Besos a las tres

Arrels de Llum dijo...

Uau!
Deuen ser els 5 anys? ;) l'Ona va fer un dossier de 25 pàgines de mates la nit del tió!!!
Noia, a aquest ritme no guanyarem per quaderns jeje
A mi sí que m'agraden les fitxes, de fet les faig jo (de mi puño y letra... lo currat seria fet a ordinador, però no hi ha temps!) encara recordo la meva escola: no teniem llibres i la mestra ens feia les fitxes moltes vegades a mà (i fotocopiades, clar) i a mi m'encantava!

per cert, m'encanta el vostre projecte de l'Univers :) m'hauràs d'explicar com ho fas el petit i tota la feina que feu!

♥ meninheira ♥ dijo...

Pues a los míos también les gustan las fichas y lo que es peor, me las piden XDDDD


bEsiños para todas :*

Sandra dijo...

Alana, mates al nadal!! jaja jo no ho hauria fet mai, les mates i jo ens portem fatal. Jo em veig també "fabricant" fitxes a aquest pas.
Meni no se lo que tienen pero les encantan! Habrá que darles lo que piden no? de eso se trata, que lo hagan con ganas.
Besos