23 feb 2011 | By: Sandra

Intuyendo la multiplicación

Jugando con unos imanes de la nevera quedó esta composición (la foto es horrible pero se entiende)
Tras unos segundos Ariam dice "¿sabes que? cuatro treses son once....no no, son doce"

Después de casi tres años educando en casa aún me sigue asombrando la capacidad que tienen los niños para descubrir las cosas por si mismos. Hace mucho tiempo que solo preparo material de cosas que va descubriendo y quiere saber. De ese modo el aprendizaje es mucho más natural y divertido. Con esto no quiero decir que ahora vayamos a aprender las tablas de multiplicar, es demasiado pronto, pero si habrá material a su alcance para que haga más descubrimientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!! Enhorabuena por ese descubrimiento!! es genial!!

Qué lógica tienen los niños!!

Besitos.
Mara.

Marvan dijo...

Es verdad, estos momentos te dejan con la boca abierta.

Estherqp dijo...

Qué maravilla!!! la verdad es que es toda una aventura ver como avanzan...y todo de manera tan sencilla, sólo escuchándoles y atendiendo su curiosidad...
Yo utilizo mucho las letras magnéticas y es incrible lo que juega Sergi con ellas.
Un beso.

Sandra dijo...

Esther, Yo las quité de la nevera hace un tiempo, pero ahora que locomentas creo que las sacaré de nuvo, los ratos de cocina dan para mucho!
Marvan con los tuyos seguro que tienes la boca abierta contínuamente!
Gracias Mara.