12 ene 2011 | By: Sandra

Pentominós II

Comparto un par de enlaces para trabajar con Pentominós

Matemáticas recreativas: interesante para  peques ya que hay varios ejemplos para dibujar con este material un camello, un elefante y una torre entre otras cosas.

Pentominos: una página con bastantes ejemplos en 2D y en 3D

4 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Muchas gracias por los enlaces. Tenemos un Pentominos en casa, pero hasta ahora no les ha entusiasmado mucho; supongo que les parece difícil y no he sabido presentarlo de forma adecuada.
+ besos.

Paula dijo...

Yo también te agradezco los enlaces, porque hasta el momento nuestro pentómino duerme tranquilo en una estantería desde hace casi 6 meses. Quizás sea como dice Pilar, que a la niña le parezca didícil o que no se lo he sabido presentar bien (también es muy probable). Junto al pentómino hay un monito para sumas que a la niña le parece aburridísimo y es que me parece que vuestra balanza es más clara y visual que el mono.
Hacéis unas cosas preciosas con Ariam y se le ve muy entusiasmado en todas la imágenes que pones y eso es señal de que le gusta lo como aprende.
Muchos besos

Sandra dijo...

Bueno aquí en casa también hay cosas esperando en las estanterías, no podemos hecer que les guste todo no?
Yo se lo he presentado como si fuera un puzle y le he dicho que si despues de unos intentos no sabía hacerlo lo podía mirar (copier el resultado tampoco es fácil en algunos modelos) y después le he ido diciendo que hiciera formas de cosas o dibujos para que yo adivinara lo que era para que se vaya familiarizando con el material, pero vaya, nada del otro mundo.
Besos a a las 2

Sylvia dijo...

Gracias Sandra, miraré los enlaces para Damian.

Nosotros lo hemos hecho servir al principio con el ejemplo ilustrado delante o simplemente para hacer figuras. Ahora Damian ya lo va consiguinedo sin ejemplo.

Un beso!!