27 ene 2011 | By: Sandra

Mapa de España

Ayer, mientras trabajabámos con los volúmenes, Ariam empezó a explicar "el papa me ha dicho que somos de España y que Cataluña esta dentro de España..." Últimamente pregunta bastante sobre este tema y siempre pone cara de no acabar de entender que una cosa esté dentro de otra. La verdad es que es complicado a su edad.

Para hacer una primera explicación le dibujé el mapa de España en un folio y le expliqué donde estaba Cataluña, Barcelona y nuestro municipio. Además dibujé Portugal para que supiera que toda la península no es España y le dije a modo de comentario que arriba estaba Francia y abajo África. Fue una cosa rápida ya que estábamos a media actividad de mates. Al acabar la explicación guardé el folio.

Durante unos minutos continuó con los volúmenes y de repente se levantó a coger un folio y me dice "lo voy a hacer yo" y me quedé de piedra cuando vi esto, de memoria, sin copiar del mio!


Quizá en unos días se le olvide algo, pero si en un momento ha sido capaz de retener toda esa información, solo hay que ir repasando de vez en cuando. ¡Es increíble!

3 comentarios:

Àfrica dijo...

Ostres! Quina memòria, són sorprenents els nens!
Una abraçada, Sandra!

Anónimo dijo...

¡Qué impresionante!
Realmente es algo muy difícil de comprender a su edad. A los míos les costo mucho entenderlo. Sería interesante hacer un mapa de su casa, en donde el dormitorio está dentro de la casa y la casa dentro del jardín.

Sandra dijo...

Educandoenlacasa me apunto lo de el plano de la casa, Tengo una cosa más pendiente dobre este tema, en cuanto lo organice lo comparto en el blog.
Si son sorprenents Àfrica!